Un año desde la reapertura

Este mes de Julio hace un año que reabrimos nuestro Centro de Día AFA Málaga tras el cierre causado por la declaración del estado de alarma.

Desde entonces y poco a poco, hemos ido reactivando nuestros servicios:  Al principio fueron las llamadas de seguimientos, después la ayuda a domicilio según las necesidades asistenciales o terapéuticas de cada familia, el transporte, las terapias en las salas con grupos burbujas guardando la distancia social y las terapias de familias que tan útil son.

Un año más tarde, estamos mucho mejor entre otras cosas gracias a la vacunación de todos los usuarios y trabajadores.

Ha sido un año duro, con casos de covid-19, con el Plan de Contingencia que hemos desarrollado y aplicado, con usuarios que han empeorado notablemente debido al aislamiento social y terapéutico que han padecido durante la cuarentena.

Hoy es un día para hacer un reconocimento especial al personal de AFA Málaga que ha tenido un comportamiento excepcional y una entrega absoluta hacia el cuidado y atención al mayor, tomando unas medidas de seguridad-higiénicas como jamás hemos vivido. Han hecho mucho más de lo que exige su trabajo para satisfacer las necesidades organizativas de la asociación y calidad asistencial de nuestros mayores. Y gracias, a ese sobre esfuerzo por parte de todos y todas hemos logrado permanecer abiertos todo un año dando un servicio de calidad asistencial a todas las familias que han confiado en nosotros.

La demanda de familias de personas enfermas de Alzheimer para entrar en AFA Málaga sigue en aumento y nos gustaría atender a todas las peticiones porque significa que valoran nuestro trabajo. Pero aún hay medidas de distanciamiento social que hay que cumplir y las exigencias que nos ponemos para controlar este virus nos hace ir dando pasos lentos en este camino.